Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Piñera tras anuncio de la vacuna de Pfizer: “Tenemos los contratos firmados y las provisiones definidas”

El mandatario valoró el avance mostrado por el proyecto, el que firmó un acuerdo con el Gobierno para la adquisición de 10 millones de dosis.

Por
Piñera Pfizer
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera celebró el anuncio entregado durante este lunes por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que señaló que los resultados preliminares mostraron una eficacia del 90% en su vacuna contra el coronavirus.

Durante su exposición en el Encuentro Nacional de Agricultura, el mandatario destacó que el proyecto fue uno con los que se logró un acuerdo para la adquisición y reserva de 10 millones de dosis, las que serían distribuidas en un cronograma de vacunación, el que se desarrollaría a partir del próximo año.

“En una de las vacunas con la cual ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento, Pfizer hoy día dio a conocer un resultado extraordinariamente promisorio de sus pruebas de tercera fase”, expresó Piñera.

El jefe de Estado aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos, y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”.

“Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística. Aún quedan las revisiones correspondientes por las agencias como la FDA en Estados Unidos, el EMA en Europa, y por supuesto el ISP en Chile”, precisó.

El anuncio de Pfizer es uno de los más prometedores de todos los laboratorios que están desarrollando una inyección contra el COVID-19, ya que mostró un nivel de protección muy por sobre las expectativas que mantenía la comunidad científica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País