Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Encuesta Cadem: un 80% realizaría un segundo retiro del 10% de las AFP

La iniciativa se discute esta semana en la Sala de la Cámara de Diputados.

Por
Compartir

En su edición de esta semana, la encuesta Cadem abordó el proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de sus fondos de pensiones, medida que busca apalear la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Así, el estudio reveló que un 87% está de acuerdo con que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa presentada por Pamela Jiles. Solo un 11% se mostró en desacuerdo con ello.

De hecho, en caso de llegar a aprobarse la iniciativa, según Cadem un 80% aseguró que realizaría un segundo retiro del 10% de las AFP. Solo un 16% no lo haría y los mantendría ahorrados.

Dentro de las razones que entregaron para nuevamente sacar dinero de su fondo de pensión, un 49% apuntó a “ahorrar”, seguido de un 37% que quiere comprar alimentos e insumos básicos. Un 29% quiere pagar deudas y otro 29% desconfía de las AFP.

En tanto, a la hora de ser consultados sobre cuánto es el monto que creen que podrán retirar, un 31% cree que será más de un millón de pesos. Un 23% cree que será entre 800 mil y un millón.

Con respecto al primer retiro del 10% de los fondos de pensiones, un 43% aseguró que lo gastó. De ellos, un 37% lo hizo para comprar alimentos, remedios u otros insumos básicos; un 25% lo hizo para pagar deudas en créditos de consumo, hipotecarios, avances en efectivo, entre otros.

Por otro lado, de quienes sacaron su dinero, un 36& lo ahorró o invirtió y un 19% lo tiene guardado en su cuenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País