Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Ministro Palacios confirma que nuevo retiro del 10% generará reactivación económica

Lo malo, de acuerdo al secretario de Estado, es que será a costa de los ahorros previsionales que manejan las AFP.

Por
Palacios nuevo retiro
Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, volvió abordar el nuevo retiro desde los fondos de las AFP que impulsan algunos diputados de oposición en la Cámara Baja. De acuerdo al secretario de Estado, de aprobarse la medida, se volverá a generar una reactivación económica, como ocurrió con el primer 10%.

Según el ministro Palacios, “salga la plata de donde salga, genera una reactivación económica, se genera una mayor movilidad del consumo doméstico”.

De todas formas, el secretario de Estado advirtió que esta “reactivación económica”, por desgracia, saldrá desde el deteriorado sistema de pensiones actual.

“No da lo mismo de qué bolsillo se saca la plata, a mi juicio, del peor bolsillo que puede salir la plata es de las pensiones”, precisó Lucas Palacios.

La “alternativa” de La Moneda al nuevo retiro

Durante su intervención, la autoridad de Gobierno descartó, tal como ha acusado la oposición, que en La Moneda no hayan entregado alternativas al nuevo retiro del 10%.

Para el secretario de Estado, “el Gobierno ha dispuesto de una serie de herramientas que no se han utilizado en un 100%, y están todavía vigentes“.

“Invito a las personas que antes de sacar plata de sus pensiones, observen cuáles son esas herramientas, hay bonos, hay créditos covid, que son créditos solidarios, hay otras alternativas, que a mi juicio no ponen en riesgo lo que son las pensiones futuras”, indicó Palacios ante la posibilidad de que el proyecto sea aprobado mañana por la Cámara de Diputados.

Por último, Lucas Palacios, afirmó estar al tanto de las necesidades de la población, pero dijo que también es importante “salvaguardar las pensiones de nuestro país que ya son bajas”.

“Este es el típico ejemplo de algo que suena muy popular, pero que a largo plaza no necesariamente es bueno para las personas”, concluyó el ministro de Economía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lucas Palacios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País