Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2020

Sin internet ni celulares: cómo será la entrega de correos del Minsal a Fiscalía

Paris detalló que el Minsal entregará la totalidad de la copia B de los emails, reiterando que se cumplirá en un plazo de tres días hábiles.

Por
Paris correos Minsal
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, dio a conocer cómo se concretará la entrega de correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público, luego que el Séptimo Juzgado de Garantía rechazara la solicitud de una prórroga de 42 días para entregar la información.

Durante el balance COVID, Paris detalló que el Minsal entregará la totalidad de la copia B de los emails, reiterando que se cumplirá en un plazo de tres días hábiles.

“Nosotros hemos asegurado que vamos a entregar en tres días. Se pidió un plazo porque realmente no va a ser fácil seleccionar los correos de acuerdo a los requerimientos del mismo Ministerio Público. En estos correos hemos fijado algunos ítems, o algunos criterios de búsqueda, que van a estar separados de diferente manera: Buscando remitentes, destinatarios, palabras claves y confección de listas de dominio y nombre de proveedores”, detalló el secretario de Estado.

Junto con ello, explicó las condiciones que se deberán cumplir durante la entrega de la información a la Fiscalía, dejando en claro que “destinaremos la mayor cantidad de funcionarios para cumplir con lo dictado por la Corte Suprema”.

“Este proceso, además ya está concordado, será en presencia constante de un supervisor, prohibición de uso de equipos de telefonía móvil mientras se ejecuta la labor, uso de computadores sin acceso a internet o red o puertos de USB bloqueados, prohibición de equipos de impresión y prohibición de cámaras fotográficas”, indicó.

El ministro de Salud reiteró que la intención de pedir una prórroga de 42 días era “hacer un análisis de la información y después consolidar la información. Por eso nosotros habíamos pedido una mayor cantidad de días para no destinar una gran cantidad de personal a esto, pero vamos a tener que hacerlo destinando una gran cantidad de personal a esto, que podría estar trabajando en otras labores dentro del Minsal, pero ya lo he dicho en reiteradas oportunidades y es que vamos a cumplir con los requerimientos de la justicia”.

Paris no descartó la posibilidad de contratar personal externo para ayudar en la entrega de los correos, apuntando que “si podemos utilizar nuestro propio personal, hemos calculado que vamos a tener más de 36 personas trabajando en este tema. Si pudiésemos utilizar a nuestro propio personal, no será necesario contratar más gente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Correos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País