Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Caso Pío Nono: revelan imágenes de cámara personal de ex carabinero Zamora

El documento de la policía civil indica que tras subirse a un carro policial, un compañero le dice a Zamora la versión que debe entregar sobre lo sucedido.

Por
Puente Pío Nono
Compartir

La PDI analizó las imágenes grabadas por la cámara personal del ex carabinero Sebastián Zamora, formalizado por homicidio frustrado tras la caída del joven de 16 años desde el puente Pío Nono al lecho del río Mapocho.

Según consignó T13, las grabaciones fueron periciadas por la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la PDI, en el marco de la investigación desarrollada por la fiscal Ximena Chong.

En la primera grabación se ve al piquete de carabineros al que pertenecía Zamora avanzando desde Plaza Baquedano al puente Pío Nono, mientras la víctima está en una de las barandas.

En el informe realizado por la PDI se señala que se aprecia al ex uniformado “que corre de manera diagonal al menor, a una velocidad no determinada (…) Se escucha un golpe con la cámara, que genera un ruido de interferencia, y producto de esta acción, se tapa el lente de la cámara. Se observa en la parte izquierda lo que podría ser una mochila que portaba el menor”.

Luego que el lente fuera tapado, se puede observar “la mitad del cuerpo superior del menor hacia el vacío y la inferior apoyado en la reja, sosteniéndose con una de sus piernas levantadas, aparentemente sería la izquierda, doblada a la altura de la rodilla. Seguidamente se distingue lo que podría corresponder a un brazo del imputado”.

Tras la caída del joven desde el puente Pío Nono, la cámara de Zamora se estrella con la baranda, se escucha una voz que dice “tranquilo” y finaliza la grabación.

En el segundo video se observa al funcionario caminando en dirección sur repitiendo: “lo maté, lo maté”. Ante esto, otro carabinero le dice que “lo trataste de agarrar y se cayó, lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿ya?”, a lo que Zamora respondió: “sí, ¿cierto?”

El documento de la policía civil indica que tras subirse a un carro policial, un compañero le dice a Zamora la versión que debe entregar sobre lo sucedido.

“Ya, levanta la cabeza, ya mírame…, hombrecito pa’ la gue…, ¿estamos? Mírame, qué es lo que pasó… fuiste a agarrar a un gue…, que estaba tirando piedras, ¿no es cierto? Cuando lo agarraste, el gue… se te cayó, eso te pasó, ¿cierto? Eso te pasó, eso te pasó”, le señaló.

Junto con ello, le detalló que “no erí ni el primero ni el último que va a estar cuestionado por la gue… Pero si tu morí con tu versión no te va a pasar nada, ¿estamos? Nadie te puede hacer cambiar tu gueá, nadie, porque tu nunca tuviste la intención de botarlo ni ninguna gue… (…) Zamora, saltó… Yo estaba contigo, yo iba corriendo al lado tuyo, no te dejé solo en ningún momento”.

Las imágenes ahora deberán ser sometidas a un nuevo peritaje por parte de la PDI, para “estabilizar” las grabaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puente Pío Nono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País