Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

“Cohecho moderno”: Pepe Auth dispara contra populismo y segundo retiro

Al igual como pasó con el primer proyecto de retiro de fondos de pensiones, el parlamentario independiente reiteró su rechazo a este tipo de medidas.

Por
Pepe Auth
Compartir

El diputado Pepe Auth (IND) explicó su rechazo al segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, señalando que la aprobación de esta medida deja ver el populismo en el que se encuentra el Congreso Nacional.

El parlamentario señaló en su intervención que “nunca este Congreso había alcanzado cumbre tan alta en materia de populismo”.

Pepe Auth recordó que no apoyó el primer retiro de los fondos de pensiones, “porque significaba avanzar en el sentido contrario de lo que se requiere para resolver un de los problemas más dolorosos de Chile, que es la incapacidad de entregarle a los adultos mayores pensiones dignas”.

Auth señaló que este tipo de iniciativas instalan la idea de que “las cotizaciones obligatorias podían usarse para resolver necesidades del presente en lugar de reservarse exclusivamente para las pensiones”, esto, ya que “siempre será popular, siempre las necesidades del presente serán más poderosas que las del futuro”.

“No pasaron ni tres meses del primer retiro y ya estamos votando el segundo, apresurados por llegar antes de navidad”, recalcó.

Finalmente, el diputado Auth calificó está medida como “cohecho moderno”, apuntando que entiende a sus colegas que buscan “salir de la situación crítica de aprecio ciudadano, a un año de las próximas elecciones parlamentarias”.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional del segundo retiro del 10% de fondos previsionales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Auth

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País