Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Día de los Pueblos Indígenas: Piñera busca decretar feriado el 24 de junio

Con esto, se reemplazaría el feriado del 29 de junio, donde se conmemora San Pedro y San Pablo.

Por
Día pueblos indígenas feriado Piñera
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera realizó dos anuncios durante su visita a La Araucanía, la designación de un coordinador de seguridad para la macro zona sur y el establecimiento del feriado del 24 de junio como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Piñera afirmó que se creará la figura de un “coordinador para que los esfuerzos que estamos haciendo en seguridad y orden público en la macro zona sur puedan actuar en forma coordinada y unitaria”, según consigna Radio ADN.

Esta medida tendrá también como fin “mejorar la capacidad de los chilenos que queremos vivir en paz, que queremos orden público, que queremos estado de Derecho”, agregó.

El mandatario aseguró que además “estamos intensificando el plan de ayuda, de apoyo a las víctimas de violencia y el terrorismo, nos reunimos con ellas e hicimos un balance de cuánto se ha avanzado”.

“Tenemos un balance del plan de ayuda a las víctimas, lo único que va a ayudar a la región entera es tener una paz verdadera”, complementó el jefe de Estado.

Por otra parte, el Presidente comunicó que “vamos a avanzar en un proyecto de ley que va a establecer el 24 de junio, que es el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, en que se celebra el Año Nuevo, el inicio de la vida, muchos pueblos lo celebran”.

“Vamos a reemplazar el feriado del 29 de junio por el 24 de junio que va a recordar a nuestros pueblos originarios”, precisó el mandatario.

Finalmente, Piñera reiteró su llamado al Congreso para aprobar proyectos como la modernización de las policías, el perfeccionamiento de la ley antiterrorista, el mejoramiento de la ley de control de armas, la ley para combatir el robo de madera, etc.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feriado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País