Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Diputado PS: “Le devolvieron 1.400 millones a Penta y quieren cobrar impuestos por retiro del 10%”

El parlamentario Manuel Monsalve hizo un llamado al oficialismo a desistir de presentar nuevas indicaciones, ya que solo buscan "boicotear este proyecto"

Por
Diputado PS impuestos Penta retiro 10%
Compartir

El diputado PS Manuel Monsalve cuestionó las indicaciones presentadas por Chile Vamos al proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, especialmente la referida al pago de impuestos para quienes tengan remuneraciones superiores a los 2,5 millones.

El parlamentario de oposición hizo un llamado al oficialismo a desistir de presentar nuevas indicaciones, ya que solo buscan “boicotear este proyecto y para prolongarlo, para que vuelva a la comisión y no se apruebe hoy día”.

Junto con ello, calificó de “patudos” a quienes defienden el pago de impuestos por este retiro de fondos, recordando los efectos de la reforma tributaria realizada por el Gobierno y de paso dio cuenta de la rebaja de 1.400 millones que Penta recibió por parte del Servicio de Impuestos Internos.

Según el diputado Monsalve (PS), “no corresponde pagar impuestos, por favor no sean patudos, hace poco más de un año votaron para bajarle 800 millones de dólares de impuestos a los chilenos más ricos, no a las empresas, 800 millones de dólares que van a los bolsillos de los chilenos más ricos”.

Manuel Monsalve detalló que “se han negado a legislar para cobrar impuestos a los patrimonios sobre los 20 millones de dólares y le devolvieron 1.400 millones a Penta y le quieren cobrar impuestos a los trabajadores que quieren retirar el 10%”.

“¿Se las quieren dar de progresistas ahora, con los recursos de los chilenos? yo quiero pedir que aprobemos este proyecto sin letra chica, que los parlamentarios no profundicen el error del Gobierno, de querer siempre incorporar, oscurecer los proyectos, incorporando indicaciones que los entorpecen que le impiden a los chilenos recibir la ayuda que necesitan”, sentenció el legislador en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País