Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

EN VIVO – Votación del segundo retiro de fondos en la Cámara de Diputados

El proyecto necesita un quórum de 3/5, lo que implica que junto a los 84 miembros de la oposición, la medida tendrá que ser respaldada por nueve diputados de Chile Vamos.

Por
votación diputados segundo retiro
Compartir

A las 10 horas comenzó en la Cámara de Diputados el análisis para la votación del proyecto que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

La impulsora de la iniciativa, Pamela Jiles (PH), aseguró que ya están los votos necesarios -al menos 93- para que la propuesta pase el Senado.

 

El quórum de 3/5 implica que junto a los 84 miembros de la oposición, la medida tendrá que ser respaldada por nueve diputados de Chile Vamos. En tanto, la discusión en particular, necesita un quórum será de 2/3 (104 diputados) para validar ciertas indicaciones.

De aprobarse el segundo retiro en la votación de los diputados, las personas tendrán un plazo de un año para solicitar su nuevo 10%, estableciéndose también un mecanismo de reintegro voluntario de los dineros girados desde las AFP.

En caso de ser aprobada, los recursos serán depositados en un solo pago, y no en dos como la vez anterior, mientras que las personas que tengan rentas superiores a los $2.5 millones pagarán impuestos por su retiro.

Hoy también se votarán otras dos iniciativas, siendo una de ellas la propuesta de La Moneda que permite a las personas con enfermedades terminales poder retirar todos sus fondos previsionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País