Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Bellolio pide no escuchar llamado de Jiles sobre acusación constitucional contra Briones: “Tenemos una oposición radicalizada”

Para el secretario de Estado, la idea de la parlamentaria daría cuenta que un sector de la izquierda hará todo lo posible para que no continue el Gobierno actual.

Por
Gobierno Briones
Compartir

Con molestia recibieron al interior del Gobierno las declaraciones de la diputada Pamela Jiles (PH), quien anunció que su nuevo objetivo, tras la eventual aprobación del segundo retiro del 10%, será iniciar una acusación constitucional para destituir al ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Al respecto, desde La Moneda contestó el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), quien criticó en duros términos el llamado de la diputada del Partido Humanista.

Según dijo el secretario de Estado en entrevista con T13 Radio, en las palabras de Jiles “lo que vemos es una lógica de beligerancia, de no querer dialogar, de insultar al Gobierno, una lógica de poner indicaciones para que no podamos seguir gobernando como se gobierna siempre. Eso no está bien”.

Antes, la diputada Jiles acusó que el jefe de Hacienda habría tratado de frenar el nuevo retiro desde las AFP, valiéndose de distintas herramientas, como llevar la moción al Tribunal Constitucional (TC). Según escribió la legisladora en redes sociales, “logramos el primer retiro, ganamos el plebiscito, sacamos a Pérez, mañana aprobaremos el segundo retiro (…) y vamos por Briones”.

La petición de Bellolio al Congreso

Justo cuando la Cámara de Diputados se apresta a iniciar la discusión en sala del nuevo retiro del 10%, así como también, la del proyecto que permite un retiro total de los ahorros previsionales para los enfermos terminales, el ministro Bellolio hizo un llamado al Congreso para que no escuchen a las voces más radicales, en referencia a Pamela Jiles.

De acuerdo al ex diputado, “imagino que las personas más moderadas del Congreso no se harán cargo de la amenaza que sufrió ayer el ministro Briones en un mensaje de la diputada Jiles”.

“Lamentablemente, tenemos una oposición radicalizada que deja silente a la oposición moderada”, agregó Bellolio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País