Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

“Micromachismo” y cruce con el senador Montes: la complicada intervención del director de Presupuesto en el Congreso

Algunos parlamentarios de la oposición incluso pidieron al ministro Ignacio Briones que controlara a su subalterno.

Por
director Presupuesto
Compartir

Una acalorada discusión se vivió en el Senado entre algunos parlamentarios de oposición y el director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, Matías Acevedo. Durante la instancia se le acusó de “micromachismo” y de emitir insultos en contra de los legisladores, quienes incluso le pidieron al jefe de cartera, Ignacio Briones, que controle a su funcionario.

El conflicto inició cuando Acevedo calificó al senador Carlos Montes (PS) de “belicoso” por su carta en El Mercurio y dijo que “el presupuesto 2021 fue improvisado”.

“Se expresó con un lenguaje que yo por lo menos no había escuchado del senador Montes anteriormente”, dijo Acevedo en el Congreso.

Luego el representante del Ministerio de Hacienda agregó que “usted abrió este tono belicoso que no aporta en nada y si usted, senador, quiere jugar aquí en el barro, yo no lo voy a acompañar. Yo vengo acá a acompañar el presupuesto de la nación que el Presidente Piñera presentó al Congreso”.

Montes aclaró que “hemos trabajado indicaciones en estos días, se trabajaron temas, pero hoy el Gobierno llegó con una actitud muy confrontacional y beligerante que impide avanzar”.

“Esperamos que el ministro controle al director de Presupuesto, que el debate se haga en serio y no nos lleve a caer en los términos que algunos de ellos están planteando y nos lleven a avanzar”, exigió Montes.

Provoste acusa “micromachismo”

La discusión entre Montes y Acevedo no fue la única polémica que debió enfrentar el director de Presupuesto, ya que durante el debate legislativo la senadora Yasna Provoste (DC) se sumó a las críticas.

La legisladora acusó que Acevedo habría incurrido en “micromachismo” al no escuchar sus sugerencias en el marco del Presupuesto 2021.

De acuerdo a Provoste, “quisiera, en nombre de muchas mujeres, dar cuenta de mi molestia por el micromachismo que ha expresado el director de Presupuestos y la risa cómplice del señor ministro (Briones)”.

“Eso es lo que le hace mal a nuestro país, lo que le hace mal a nuestra sociedad. Y por eso que nosotros, todos, independientemente de nuestro género, tenemos que ser capaces de cambiar”, continuó Provoste.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País