Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

“Es un experimento que ya se ha hecho”: Huenchumilla barre con idea de ministro encargado para La Araucanía

Según alega el legislador, la propuesta ya fue aplicada durante la gestión de Michelle Bachelet sin mayores resultados.

Por
ministro encargado
Compartir

El senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), manifestó estar en contra de la propuesta de nombrar a un ministro encargado para solucionar los conflictos en la zona. La iniciativa surgió desde Evópoli y ha sido respaldada por el Gobierno.

Según dijo el legislador de oposición a radio Cooperativa, “no creo que sea una solución que marque un giro en los problemas, es un experimento que ya se ha hecho, y no le veo futuro“.

“Esa receta se ha utilizado otras veces: ya en el Gobierno de la Presidenta Bachelet hubo encargados en la zona, también en este Gobierno”, agregó Huenchumilla, quien además dijo que existirían “autoridades legalmente instaladas en La Araucanía, como el intendente Víctor Manoli”.

La reacción de Huenchumilla ocurrió justo cuando el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se trasladará a la Región de La Araucanía con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Huenchumilla pidió al Gobierno avanzar con reforma a Carabineros

Huenchimilla también pidió al Gobierno retomar la reforma a Carabineros. Una medida que para él sería la única alternativa que le va quedando a La Moneda.

“¿Qué es lo nuevo a lo que viene? Ya está terminando su mandato, con un Gobierno políticamente debilitado, de tal manera que yo no tengo ninguna esperanza de que pudiera haber algo diferente a las mismas recetas de siempre que se han aplicado”, criticó el ex intendente de La Araucanía.

En esta línea, el legislador de la DC insistió en que el Gobierno debería gestionar una “profunda reforma a Carabineros“, sobre todo tras los casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en el marco del estallido social del 18 de octubre del 2019.

“Hay un problema de ineficiencia de las policías, específicamente de Carabineros, en las cuales no tenemos un sistema de inteligencia, que no es perseguir; la inteligencia en democracia es investigar información procesada y clarificada para que las autoridades políticas puedan tomar decisiones”, continuó el senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País