Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Noviembre de 2020

Valparaíso mantendrá su show de fuegos artificiales en Año Nuevo

Las autoridades afirmaron que solo se suspenderá la fiesta que acompaña el espectáculo pirotécnico. La idea es fomentar la actividad turística en la zona, la que fue afectada por la pandemia.

Por
fuegos artificiales año nuevo
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmaron que el tradicional show de fuegos artificiales para el Año Nuevo seguirá vigente a pesar de la pandemia del coronavirus.

Las autoridades locales explicaron que la idea es asegurar la reactivación del turismo en la zona, el que se vio fuertemente afectado por la crisis sanitaria, pero que espera repuntar luego del ingreso de ambas ciudades a la fase de preparación del plan de desconfinamiento Paso a Paso.

“En Valparaíso va a existir el evento de Año Nuevo en el mar el 31 de diciembre de 2020 de cara al 1 de enero de 2021. Es una actividad extremadamente importante para la ciudad, no solo por su valor simbólico sino también por la oportunidad económica que le genera particularmente al turismo, la gastronomía, el comercio”, expresó Sharp.

El jefe comunal aclaró además que el show no implica un gasto adicional para el municipio, ya que aquello se concretó con la licitación correspondiente. “Por tanto, nosotros vemos que el lanzamiento no es un gasto para la municipalidad, por el contrario es una inversión y una oportunidad”, añadió.

A pesar de esto, Valparaíso anunció que no tendrá la fiesta de Año Nuevo en la Plaza Sotomayor, la que se realiza en paralelo a los fuegos artificiales. Con esto, los espectadores deberán observar el espectáculo pirotécnico en balcones y en lugares donde puedan cumplir con el distanciamiento requerido para evitar los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País