Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Caso Pío Nono: amplían querella contra ex carabinero por obstrucción a la justicia

Junto por ello, pidió que se oficié a todos los integrantes del grupo de Carabineros que participó ese día en el operativo.

Por
Pío Nono
Compartir

La familia del joven de 16 años que cayó desde el puente Pío Nono presentó una solicitud del 7° Juzgado de Garantía de Santiago ampliar la querella por homicidio frustrado contra Sebastián Zamora, quien está en prisión preventiva por lo sucedido el pasado 2 de octubre.

Esto, luego que se conocieran las imágenes de la cámara personal del ex carabinero de lo sucedido, donde se consignan los dichos de los acompañantes de Zamora para que “ordenara” su versión de los hechos.

En vista de esto, el abogado Fernando Monsalve indicó en el documento, dado a conocer por 24 Horas, que “vengo a ampliar la querella criminal impuesta el 7 de octubre de 2020 por el delito de homicidio frustrado en contra del imputado Sebastián Zamora Soto y quienes resulten responsables, en razón de estimar que los antecedentes con que hoy se cuentan denotan la presunta participación”.

Junto por ello, pidió que se oficié a todos los integrantes del grupo de Carabineros que participó ese día en el operativo en el puente Pío Nono que “culminó con la víctima A.J.A. en el lecho del río Mapocho”.

Por su parte, la defensora de Zamora, Nubia Vivanco, señaló las imágenes de su cámara personal dan cuenta que “al ser exhibido este procedimiento policial, este registro, habría quedado en evidencia la desesperación de Sebastián, la angustia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pío Nono

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País