Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Colusión de las farmacias: revisa si eres beneficiario de la compensación

El Servicio Nacional del Consumidor dispuso de una pagina web para informar sobre los requisitos y cómo revisar si eres beneficiario de la devolución.

Por
Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que desde este miércoles las personas afectadas por la colusión de las farmacias podrán revisar si recibirán la compensación económica dictada por el tribunal por el polémico caso.

El Sernac detalló esta mañana que cerca de 53.000 consumidores recibirán la suma de 22 mil pesos en reparación por los elevados montos que debieron pagar por sus medicamentos. Así como también se compensará a quienes debido a esta alza, no hayan podido adquirir los suministros farmacéuticos.

“Recoge al 100% las compensaciones solicitadas en la demanda y se incorporan montos adicionales por razón de intereses, reajustes y montos de implementación, es decir, los consumidores van a recibir más de lo que tuvieron que pagar por sobreprecios”, sostuvo al respecto el director del servicio, Lucas del Villar.

El Sernac recalcó que entre los requisitos para acceder al dinero, se encuentra haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas en el acuerdo.

En concreto, las personas debieron haber comprado medicamentos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad, los que deben ser consumidos de forma constante, sin que exista otra posibilidad para el consumidor.

 

¿Dónde revisar mis datos?

Para revisar quienes son parte de los beneficiados, las personas deben ingresar a la página web dispuesta por el servicio y rellenar con  el formulario con datos como el nombre completo, Rut, número de documento, fecha de nacimiento y correo electrónico.

Pese a que no entregaron una fecha concreta, el servicio destacó que en un plazo breve se pagarán los montos de compensación por medio de la cuenta RUT y en sucursales de ServiEstado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País