Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Informe epidemiológico: Temuco lidera las cifras de casos activos de COVID-19

La capital de la región de La Araucanía tiene 478 personas contagiantes. Magallanes encabeza los números en la tasa de incidencia actual.

Por
Temuco casos activos
Compartir

La ciudad de Temuco, capital de la región de La Araucanía, es la comuna con más casos activos de COVID-19 en todo el territorio nacional, esto según los datos proporcionados por el informe epidemiológico entregado durante este miércoles por el Ministerio de Salud.

La zona, que actualmente se encuentra en cuarentena, tiene a 478 personas que está pasando por la etapa contagiante de la enfermedad. Más atrás aparece Punta Arenas (412 casos activos), Puerto Montt (383), Valdivia (336) y Arica (259).

En cuanto a la situación regional, La Araucanía registró una ligera baja, pasando de los 1.259 casos activos, a los 1.174.

La tasa de incidencia actual sigue siendo liderada por Magallanes, con 327,4 casos activos por 100 mil habitantes. Le sigue Los Lagos (157,9), Los Ríos (144,1), La Araucanía (115,7), y Biobío y la Región de Arica y Parinacota (103,5 ambos). 

Tanto la situación de Temuco, como la de Punta Arenas y Puerto Montt, es seguida con con atención por el Minsal, que está viendo una importante acumulación de casos activos y un aumento en la velocidad de los nuevos contagios.

Esta realidad se contrasta con lo ocurrido en la Región Metropolitana, donde la cantidad de contagiantes continúa controlada. La comuna más afectada en Puente Alto, con 189 casos, siendo seguida por Maipú, con 139 personas infectadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País