Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Formalización de Martín Pradenas: decretan 90 días de investigación por nueva denuncia de abuso sexual

El Juzgado de Garantía de Temuco también decidió rechazar la solicitud de sobreseimiento y prescripción realizada por la defensa del imputado.

Por
Martín Pradenas investigación denuncia
Compartir

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió ampliar en 90 días el plazo de investigación por la nueva denuncia de abuso sexual que pesa en contra de Martín Pradenas, el acusado de la violación que habría motivado el suicidio de Antonia Barra en octubre de 2019.

Pradenas fue puesto por primera vez ante la justicia en julio pasado, cuando quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, la que se mantendrá por los tres meses más decretados este miércoles por el tribunal.

En la instancia de formalización desarrollada durante esta mañana, el Ministerio Público relató los hechos presuntamente cometidos por Pradenas en contra de una joven en 2012, cuando la víctima tenía 16 años de edad y el imputado 20.

El fiscal a cargo de la indagatoria, Miguel Rojas, explicó que el caso se suma a los otros cinco ya expuestos en la primera formalización, ubicándose como el “hecho 2” en la carpeta investigativa, debido a la fecha de ocurrencia del abuso sexual impropio.

Según la lectura de los hechos que realizó el fiscal, en marzo de dicho año, y en medio de una celebración de cumpleaños, la menor de edad habría sido llevada por el imputado hasta uno de los patios de la vivienda. “Luego de un rato, Martín me pide que salgamos al patio del antejardín, a lo cual accedí. Salimos, y cuando estábamos entre medio de unos arbustos, él se abalanzó sobre mí, comenzó a darme besos a la fuerza en el cuello; me bajó la polera y el sostén; me apretó el pecho izquierdo y pasó su lengua sobre ella, ante lo que quedé paralizada y solo atiné a tirarme al piso”, sostuvo la víctima en sus declaraciones ante la fiscalía.

La joven aseguró que hasta ese momento no había tenido encuentros sexuales, por lo que quedó paralizada sin saber cómo defenderse. “Yo nunca pensé que iba a hacer eso, razón por la cual quedé en estado de shock y a lo único que atiné fue a tirarme al piso, quedando en cuclillas para así poder cubrir mi seno que estaba completamente al descubierto. Martín solo me miró y se marchó”, relató.

El tribunal también rechazó la solicitud de sobreseimiento presentada por la defensa de Pradenas, la que sostenía que los hechos estaban prescritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País