Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Bellolio descarta “quiebre en Chile Vamos” y afirma que “me sorprenden algunas críticas”

De acuerdo al secretario de Estado, ya estaría conversando con su sector para recomponer la desgastada relación del oficialismo.

Por
Bellolio quiebre Chile Vamos
Compartir

Sorprendido se mostró el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), por el amplio respaldo que tuvo este martes el segundo retiro de los fondos de las AFP en la Cámara de Diputados y que habría provocado una profunda tensión en Chile Vamos.

Al respecto, el secretario de Estado descartó que el oficialismo se haya dividido tras la aprobación del nuevo 10%. Según dijo, “lo que hay con Chile Vamos es que hay una coalición unida en torno a ideas, en torno a un programa concreto, hoy una coalición de Gobierno donde tenemos ideas de futuro que nos unen”.

“Y claro, hemos tenido algunas diferencias, por tanto, no hay tal cosa como un quiebre, para nada. Lo que hay son diferencias en este tema en específico, que son legítimas, que tenemos que resolverlas, porque los desafíos que tenemos por delante son demasiado grandes”, agregó.

Sin embargo, durante la discusión en el Congreso, la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, dijo que en su partido se habrían cansado de “seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara”, por lo que “a partir de hoy la relación de esta bancada va a cambiar con el Gobierno”.

Bellolio lamentó críticas contra el Gobierno

Además del cambio de opinión que evidenciaron algunos legisladores de Chile Vamos en torno al nuevo retiro del 10%, durante la discusión en sala varios diputados del oficialismo criticaron la gestión del Gobierno durante la pandemia y explicaron que han faltado medidas más ambiciosas para palear la emergencia económica.

En esta línea, Jaime Bellolio, aseguró que “me sorprenden algunas críticas de que el Gobierno no ha hecho nada, porque son los mismos parlamentarios los que han sabido todo lo que ha hecho el Gobierno”.

De igual manera, Bellolio dijo que en La Moneda, “recogemos parte de las críticas que hacen los parlamentarios de Chile Vamos y por supuesto vamos a conversar con ellos todavía más”.

“Ayer sostuve conversaciones con muchos de ellos, pero tenemos una agenda en común de futuro que es demasiado importante para perder el tiempo en peleas pequeñas. Así que esas las vamos a dejar a un costado y sí nos vamos a poner de acuerdo en darle prioridad a aquella agenda que los chilenos nos piden de forma urgente”, contó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chile Vamos#Jaime Bellolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País