Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Noviembre de 2020

Piñera a Trump: “Hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía”

El sábado pasado, el Presidente Piñera felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales norteamericanas,

Por
Piñera Trump
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta jornada a las pasadas elecciones en Estados Unidos, haciendo un llamado a Donald Trump para que reconozca finalmente la derrota electoral ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Al ser consultado sobre el tema, Piñera afirmó que “sé que quedan procesos pendientes, pero la probabilidad de que esos procesos pendientes alteren el resultado es muy baja, y por lo tanto yo deseo que el proceso democrático en Estados Unidos se desarrolle con normalidad”, según consigna T13.

El mandatario espera que el país del norte no tenga “una transición traumática porque eso afectaría no solo a Estados Unidos, sino que al mundo entero, y que se respete el espíritu de la democracia, porque en la democracia hay que saber ganar con gracia y perder con hidalguía”.

“Creo que las instituciones, la democracia y el Estado de derecho deben respetarse. Como Presidente yo le envío un mensaje al Presidente Trump, como lo han hecho muchos colegas en el mundo entero”, sentenció el jefe de Estado.

Cabe recordar que el sábado pasado, el Presidente Piñera felicitó a Joe Biden por su triunfo en las elecciones presidenciales norteamericanas, asegurando que “Chile y Estados Unidos compartimos valores como la libertad, la defensa de los derechos humanos y desafíos como la paz y la protección del medio ambiente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Piñera#Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País