Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Construirán en Talca la planta de compostaje más grande de Chile

El recinto recibirá frutas, verduras y restos de podas de árboles, los que serán transformados en abono orgánico para diversos usos.

Por
planta de compostaje
Compartir

Durante esta semana se dio inicio a la construcción de una planta de compostaje en la ciudad de Talca, en la Región del Maule, la que buscará ser un aporte en el tratamiento de los desechos orgánicos para mejorar el medio ambiente en la zona.

El recinto -que será el más grande del país- tratará unas 20 toneladas diarias de residuos provenientes de la Macroferia, el principal mercado de abastecimientos de la zona. Entre los elementos que se recibirán están las frutas, verduras y restos de podas de árboles.

La comuna produce 760 toneladas mensuales de residuos, sin una alternativa para aprovechar los elementos orgánicos. Con esta nueva obra se podrán separar estos restos para transformarlos en abono orgánico para diversos usos, como la construcción de parques y plazas.

“Es un gran proyecto, un gran desafío, pero no me cabe duda de que con el trabajo de todos y la participación de los vecinos saldremos adelante en esta iniciativa tan potente, tan importante y tan necesaria para nuestra ciudad, para nuestro país y el mundo entero”, expresó el alcalde talquino, Juan Carlos Díaz.

La planta de compostaje será financiada con una inversión de $240 millones provienes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). También recibirá aportes del Gobierno de Canadá a través del programa de colaboración con Chile, Reciclo Orgánicos, la Municipalidad de Talca y el Gobierno Regional del Maule.

“Lo primero es comprender que nosotros tenemos un solo hogar, un solo planeta, y se debe acabar la cultura de lo desechable, se debe acabar la cultura de ocupar algo y botarlo. Tenemos que aprender a reciclar, a reutilizar nuestras cosas y cuidar el medioambiente. Por lo tanto, estoy muy contento con esta primera piedra de esta planta, la más grande en el país”, expresó el subsecretario de Desarrollo Regional, Juan Masferrer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Talca

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País