Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Anuncian reapertura del Parque Torres del Paine tras ocho meses

El recinto retomará su funcionamiento el 26 de noviembre con una serie de medidas sanitarias para prevenir los contagios con COVID-19.

Por
torres del paine pandemia
Compartir

Las autoridades de la Región de Magallanes anunciaron que el próximo 26 de noviembre se concretará la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine, el que permaneció cerrado por casi ocho meses por la pandemia del COVID-19.

La intendenta Jennifer Rojas explicó que el recinto se encuentra en una comuna (Torres del Paine) que se encuentra en la fase 3 del plan Paso a Paso, y que “hasta la fecha hay solo un contagio activo” de coronavirus en la zona.

Aunque está oficialmente cerrado desde marzo, el parque había retomado su funcionamiento en septiembre, pero aquello duró solo una semana debido a la detección de un caso entre sus guardaparques. Esto también coincidió con el ingreso de la cuarentena en la cercana comuna de Puerto Natales.

“Hoy día Puerto Natales está con un nivel de contagio que aún no es suficiente para pensar en la apertura, sin embargo, estamos tomando todas las acciones para reducir esta cifra”, expresó Rojas.

Para la reapertura del Parque Nacional Torres del Paine en pandemia se tomarán algunas medidas sanitarias, como la disminución de la cantidad de trabajadores que habitualmente realizan sus funciones en la zona. Como la mayoría proviene de Puerto Natales, se deberán pedir permisos únicos colectivos y portar el carnet de identidad para trasladarse.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País