Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

“Nos piden votación de kamikaze”: Hoffmann insiste en tensión entre la UDI y el Gobierno

De acuerdo a la parlamentaria, desde La Moneda les piden rechazar ciertos proyectos, pero sin entregar una alternativa viable.

Por
diputada Hoffmann relación Gobierno
Compartir

A solo dos días que la Cámara de Diputados aprobó el segundo retiro del 10% y que la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, anunció que cambiaría su relación con el Gobierno, la diputada ahora entregó detalles de las conversaciones internas que sostuvo con personeros de La Moneda en la previa de la votación.

Según explicó la parlamentaria oficialista a la Radio Universo, desde el Gobierno “nos piden casi que tengamos votación de kamikaze y nos piden que vayamos en contra de proyectos que son negativos, pero al mismo tiempo no nos dan ninguna alternativa”.

En esta línea, la diputada insistió en su anuncio y reiteró que “tenemos que terminar con esta forma de relacionarnos y queremos ser parte de las soluciones”.

“Nosotros somos electos, somos personas que en su gran mayoría queremos ir a la reelección y queremos defender las ideas de la libertad, pero no nos pidan que estemos permanentemente enfrentando, cuando el Gobierno ni siquiera ha sido capaz de tener claridad si va a ir al TC”, puntualizó.

La jefa de bancada de la UDI también explicó que el quiebre de la relación entre su sector y La Moneda “no es un problema de un ministro en particular”, sino que “esto tiene que ver más bien con la lógica de cómo nos relacionamos, en esto el único que lo puede rectificar es el Presidente”.

Hoffmann pide al Gobierno acudir al TC

La parlamentaria de Chile Vamos reconoció que la aprobación del nuevo retiro del 10% en el Senado es inminente, por lo que pidió al Gobierno acudir hasta el Tribunal Constitucional (TC) para frenar la medida.

Según declaró, “el Gobierno tiene que ir al TC en el proyecto que acabamos de presentar, tiene que ir al TC, no importante si se gana o se pierde es en la forma de proceder, si le parece que es inconstitucional como lo es, no puede mirar para el lado”.

“Nos vamos a tapar de proyectos inconstitucionales y el Gobierno tiene que tener una postura frente eso”, agregó.

Por último, tras escuchar las declaraciones del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien descartó un “quiebre en Chile Vamos”, indicó que “a veces pareciera que La Moneda está más preocupado de no asumir los costos que los propios parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País