Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Héctor Espinosa tras fallo por atentado a la estación Pedrero: “La PDI no hace montajes”

La máxima autoridad de la policía civil reaccionó ante el fallo que cuestionó la labor de los detectives que participaron de la indagatoria por el incendio en la estación Pedrero del Metro de Santiago.

Por
Héctor Espinosa montajes
Compartir

El director nacional de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, descartó que la institución esté involucrada en montajes, luego de que se publicara el fallo por el caso del atentado contra la estación Pedrero, en el que se acusan irregularidades en el proceder de los detectives en la recolección de antecedentes.

En dicho fallo, los magistrados señalan que las irregularidades en la custodia de la única prueba que podía posicionar a los imputados – un adulto y su sobrino de 16 años- en el lugar de los hechos y vincularlos con el siniestro ocurrido en octubre de 2019, fue obtenida y tratada de forma negligente por los detectives.

Tras la resolución, Espinosa le envió un mensaje a los funcionarios de la PDI que fueron acusados de haber “urdido” un montaje por uno de los abogados defensores en lo referido a los videos que fueron utilizados como pruebas.

La máxima autoridad de la policía civil agregó que “el fallo judicial aún puede ser objeto de recurso de nulidad, por lo que, por el momento, esta policía investigadora esperará lo que en definitiva se resuelva, para determinar las acciones legales pertinentes en ese caso”.

Espinosa contó a La Tercera que creen que lo expuesto por el abogado de los imputados, Rodrigo Román, son dichos tremendamente irresponsables. En concreto, el defensor legal aseguró que todas las pruebas eran parte de un montaje de la PDI.

El director de Investigaciones calificó el hecho como una “irresponsabilidad y liviandad” lo señalado por Román, puesto que la “PDI no hace montajes”.

“Acusarnos de algo así solo busca minar nuestra legitimidad ante Chile y tratar de asociarnos con maniobras y situaciones en las cuales nada tenemos que ver, tal como se hizo en 2019, cuando se nos quiso implicar en varias ocasiones en gravísimos casos de violaciones a los DD.HH., y demostramos que todas esas acusaciones eran falsas”, afirmó Espinosa a La Tercera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#héctor espinosa#PDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País