Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

Ministro Paris pidió a gremios de la salud que “recapaciten” y depongan el paro

El titular del Minsal señaló que la movilización de los trabajadores afecta directamente a los pacientes más vulnerables del sistema público.

Por
paris paro
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, pidió a los gremios de salud deponer el paro de 48 horas que iniciaron durante este jueves, en donde acusaron diversos incumplimientos de los acuerdos alcanzados con el Gobierno.

Durante la entrega del balance por la pandemia de coronavirus en Chile, el secretario de Estado abordó la movilización iniciada por 15 agrupaciones de trabajadores del sistema público.

“Les solicito que recapaciten, y humildemente, si este ministro ha cometido algún error que los ha afectado a ellos, a los gremios, les pido disculpas”, expresó Paris, quien aseguró que el paro afecta “a los pacientes más pobres y necesitados de nuestra patria”.

Tras esto, la autoridad señaló que “con la salud no se juega. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posible para escucharlos, dialogar con ellos, y dar respuesta a sus justas peticiones en la medida de lo posible, en la medida que el Estado de Chile pueda responder a esas solicitudes”.

Los gremios habían acusado una serie de incumplimientos en los acuerdos generados durante la pandemia, además de acusar una eventual baja al presupuesto para la salud pública. También se manifestaron en contra del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien viene de enfrentar una polémica con el Colegio de Enfermeras.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Enrique Paris#Paro#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País