Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Noviembre de 2020

“No da para más”: alcalde de Puerto Montt prepara apertura del comercio a pesar de estar en cuarentena

Gervoy Paredes anunció un plan de retorno de actividades a pesar de su comuna lleva 105 días en la fase 1 del plan Paso a Paso.

Por
alcalde Puerto Montt cuarentena
Compartir

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes (PS), anunció el inicio de un plan para abrir el comercio en su comuna, la que aún permanece en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal afirmó que se reunirá con comerciantes y emprendedores para definir los protocolos de apertura de sus negocios, esto a pesar de que la fase 1 del plan Paso a Paso no lo permite.

“Esta cuarentena no da para más, ha fracasado. Una cosa es la cuarentena, pero lo otro es poder comer y el problema psicológico”, expresó Paredes en declaraciones consignadas por el diario El Llanquihue.

Tras un encuentro con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el alcalde de Puerto Montt expresó que “comenzamos a trabajar en la protocolización de los mercados, ferias y emprendimientos, le guste a quien le guste”.

La ciudad capital de la Región de Los Lagos lleva 105 días confinada, período en el que no ha podido retomar actividades comerciales no esenciales, dejando todo restringido a los negocios básicos como supermercados, almacenes y farmacias.

El último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud ubicó a Puerto Montt como la tercera comuna con más casos activos de COVID-19 (383), por detrás de Temuco (478) y Punta Arenas (412).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Puerto Montt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País