Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Cámara inicia levantamiento de cuarentenas, pese a PCR positivo de chofer del diputado Torrealba

De acuerdo a la Corporación, quienes se reunieron con el parlamentario el 10 de noviembre saldrán de la cuarentena preventiva durante esta jornada.

Por
Cámara cuarentena Torrealba
Compartir

Confusión total se vive en la Cámara Baja luego que el diputado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba, alertó que su esposa contrajo COVID-19. A partir de ese momento, la Corporación inició un estricto protocolo de aislamiento que culminó con una cuarentena preventiva para 31 personas.

La situación tuvo un vuelco inesperado luego que el mismo Torrealba afirmó que dio negativo al examen de PCR, mientras que su chofer personal sí resultó infectado.

Al respecto, desde la Cámara de Diputados indicaron que el “cuadro” varió luego que el resultado de Torrealba fue negativo, ya que el diputado “optó por practicarse de manera particular el mencionado test PCR, cuyos resultados ya fueron dados a conocer y que determinaron que no se encuentra contagiado, lo que va en línea con la ausencia de cualquier síntoma de la enfermedad”.

De igual manera, el diputado Sebastián Torrealba volverá a practicarse el test durante la jornada para asegurarse que el diagnóstico inicial es el correcto.

Respecto al chofer del parlamentario, desde la Cámara Baja informaron que se realizará la trazabilidad de este caso y se tomarán las medidas preventivas correspondientes.

El levantamiento de la cuarentena en la Cámara

Pese al resultado positivo del conductor de Sebastián Torrealba, desde la Cámara de Diputados explicaron cómo se comenzarán a levantar la cuarentena de los 31 miembros y colaboradores del Congreso.

En esta línea, y de acuerdo a lo definido en el Protocolo Sanitario de la Cámara, quienes tuvieron un contacto con el diputado Torrealba durante el martes 10 noviembre, “podrán salir de la cuarentena en el día de hoy -en este grupo se incluyen tres diputados-“.

En tanto, quienes se reunieron con Sebastián Torrealba el miércoles 11 de noviembre, “lo harán mañana”.

“Es menester destacar que la Corporación, tanto en este caso como durante toda la pandemia, ha tomado todas las medidas necesarias para no alterar el proceso legislativo en curso, garantizando a los ciudadanos y ciudadanas que la tramitación de los proyectos legislativos en curso no se verá afectada”, agregaron desde la Cámara.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País