Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Concejal UDI sucede a Delgado en Estación Central: edil PS acusa traición

Desde la oposición acusan que un concejal cercano al Frente Amplio se abstuvo a propósito para sellar el triunfo de la derecha.

Por
Miguel Abdo alcalde Miguel Abdo, concejal UDI y ahora alcalde de Estación Central.
Compartir

“Traidores, traidores”, gritó a viva voz el concejal Robinson Valdebenito (PS), luego que el Concejo Municipal de Estación Central eligió como el nuevo alcalde de la comuna al militante de la UDI, Miguel Abdo, en reemplazo del saliente Rodrigo Delgado que dejó el municipio para asumir como ministro del Interior.

El descargo del edil apuntó a que pese a ser mayoría en el Concejo Municipal, la oposición no logró encumbrar al sillón de la alcaldía a uno de sus miembros.

La elección que comenzó a las 9.30 horas culminó con dos concejales a la cabeza. Por un lado, el militante del PPD, Guillermo Flores, y desde Chile Vamos, Miguel Abdo.

Flores necesitaba al menos cinco votos, sin embargo sólo consiguió cuatro. Al no tener la mayoría absoluta, el nuevo alcalde será Miguel Abdo, quien recibió a su favor tres sufragios, ya que en las elecciones del 2016 obtuvo la más alta mayoría entre los ediles.

La extraña ausencia del concejal apoyado por el Frente Amplio

El triunfo de la derecha, según manifestaron tras la votación los miembros de la oposición, tendría un sólo gran culpable, el concejal independiente apoyado por el Frente Amplio, Felipe Muñoz, quien tras la salida de Delgado asumió las labores protocolares a la espera de la designación final del Concejo Municipal.

Tras un receso solicitado por el concejal Felipe Zavala (PC), la segunda vuelta de la votación contó con todos los asistentes, menos Felipe Muñoz. El edil no respondió al llamado del secretario municipal, por lo que finalmente su voto no fue considerado.

Según acusó el concejal Robinson Valdebenito, “Felipe Muñoz ha traicionado al pueblo. Votó para la derecha, se abstuvo. Esta comuna sigue en manos de la derecha por culpa de Felipe Muñoz”.

Similar a lo que opinó la concejala Angélica Cid (PS), en sus redes sociales, donde escribió que “hoy nuevamente primaron los intereses personales sobre el bien de la comuna”.

“Gracias a la abstención y al no actuar en bloque, la derecha sigue gobernando la alcaldía de Estación Central”, recalcó Cid.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País