Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Los detalles del protocolo para la apertura de fronteras en el Aeropuerto de Santiago

El Gobierno estima que 300 mil turistas podrán llegar al país desde el 23 de noviembre, cuando se autoricen los viajes no esenciales en el terminal aéreo.

Por
fronteras aeropuerto
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el titular de Economía, Lucas Palacios, entregaron durante este viernes los detalles del protocolo que permitirá la apertura de fronteras aéreas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago desde la medianoche del 23 de noviembre.

Los secretarios de Estado se reunieron con representantes de líneas aéreas y revisaron las condiciones de los aviones, los que tendrán medidas sanitarias para evitar el contagio con COVID-19.

El ministro Palacios destacó que la apertura de las fronteras -que estará reservada solo para el aeropuerto santiaguino-, servirá de impulso para un sector turístico que se ha visto duramente afectado con la pandemia.

“Esperamos que en lo que resta del año podrían alcanzar a llegar cerca de 300 mil turistas extranjeros, pero como digo, hay que cumplir los protocolos, por eso estamos siendo muy rigurosos para que se cumpla este triángulo que es trazabilidad, seguridad, y gradualidad”, expresó.

Hutt, en tanto, detalló que el protocolo “dispuso que todas las personas que ingresen, sin importar el país de origen, deben portar el resultado negativo de un test PCR, con una antigüedad máxima de 72 horas contadas desde el momento de ingreso a Chile”.

La secretaria de Estado explicó que la declaración jurada que todas las personas que vengan desde el extranjero al país deberán ingresar al sitio c19.cl, portando además un seguro de salud en donde deberá ratificar su buen estado de salud.

Los viajeros además deberán pasar por un “Período de Vigilancia de Viajeros”, el que se extenderá por 14 días. En ese tiempo los usuarios deberán portar una aplicación donde se monitorearán los posibles síntomas asociados al coronavirus.

“La apertura al tránsito de extranjeros a través del Aeropuerto de Santiago podría traducirse en un mayor número de personas que ingresen al país y, para ello, contamos con todas las medidas sanitarias para hacer del modo aéreo un transporte seguro”, agregó.

Aunque la medida fue vista con entusiasmo por el sector turístico causó cierto rechazo desde el Colegio Médico, que señaló que el ingreso de personas desde el exterior pondría una presión adicional a la labor de trazar los casos junto con sus contactos estrechos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País