Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Diputado Sebastián Torrealba dio negativo a test PCR y Cámara evalúa levantar cuarentenas

El legislador continuará trabajando vía telemática y se volverá a realizar un nuevo examen para descartar por completo la enfermedad.

Por
Torrealba test PCR
Compartir

A un día de que la Cámara de Diputados activó todos sus protocolos y ordenó cuarentena para 23 legisladores y otros ocho colaboradores del Congreso, el diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Sebastián Torrealba dio negativo al test PCR.

Según informó ayer la mesa de la Cámara Baja, a través de su presidente Diego Paulsen (RN), la cuarentena preventiva se adoptó porque la esposa del diputado Torrealba arrojó positivo al examen de COVID-19, por lo que se consideró como contacto estrecho al legislador y a los otros miembros del Congreso que se relacionaron con él durante el último tiempo.

Al respecto, el diputado de Chile Vamos informó a los medios de comunicación que “el laboratorio me ha informado que mi PCR ha dado negativo“.

“Junto a mi familia seguiremos de todas formas con la cuarentena, siguiendo el protocolo recomendado por la autoridad sanitaria para estos casos”, agregó Torrealba.

De todas formas, el diputado RN anunció que a modo de precaución se realizará un segundo examen de PCR durante el 17 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario interno de la Cámara. Por mientras seguirá sesionando vía telemática.

Por último, según miembros de la Cámara de Diputados, durante esta jornada la Corporación podría levantar las cuarentenas decretadas para los parlamentarios y asesores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País