Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Maya Fernández descarta candidatura: “No porque Allende haya sido un gran Presidente yo voy a ser una buena Presidenta”

La diputada afirma que en vez de aspirar a La Moneda, como sugirieron algunos militantes del PS, irá por la reelección en el distrito 10.

Por
Maya Fernández candidatura
Compartir

Un rotundo “no” entregó como respuesta la diputada Maya Fernández (PS) ante la solicitud que hicieron algunos de sus colegas de la Cámara Baja para que iniciara su candidatura presidencial y representara al Partido Socialista en las eventuales primarias que realizará la oposición.

Al respecto, la legisladora y nieta del ex Presidente Salvador Allende, respondió a Emol que “no está dentro de mis ambiciones”, por lo que “bajo ninguna circunstancia” buscará llegar a La Moneda.

“Uno siempre agradece el cariño, pero no porque Allende haya sido un gran Presidente, yo voy a ser una buena Presidenta o tenga pasta. Esa cosa familiar siempre lo separo. Cada uno es como es, cada uno tiene sus defectos y logros”, explicó la legisladora.

Esta comparación entre Fernández y su abuelo la inició el diputado Leonardo Soto, quien al ser consultado por Emol, dijo que le entusiasma la idea, porque “la familia Allende al interior del Partido Socialista de Chile representa gran parte de su historia, de su liderazgo político y también de su futuro”.

“Maya Fernández es nieta de Salvador Allende y eso tiene un peso especial para todos los socialistas de ayer, hoy y siempre. Es parte del ADN socialista”, puntualizó.

De momento, Maya Fernández afirmó que se volverá a postular como diputada en el distrito 10, que agrupa a las comunas de La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago.

“No está en mis planes -ir a primarias presidenciales-, yo represento al distrito 10, es un distrito grande, el segundo más grande en votantes. Entonces es un desafío sobre todo en estos momento. Creo que ese compromiso tiene que estar, tratando de hacer lo mejor por el distrito”, agregó Fernández.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País