Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2020

Segundo retiro del 10% continuará su tramitación en Comisión del Senado

El proyecto será votado a las 17 horas de este viernes y se espera que sea discutido en la sala de la Cámara Alta durante la próxima semana.

Por
segundo retiro Senado
Compartir

Hasta la Comisión de Constitución del Senado llegará durante este viernes el proyecto de reforma constitucional que permite el segundo retiro desde los fondos de las AFP. Antes, la iniciativa fue aprobada en la sala de la Cámara de Diputados por 130 votos a favor, gracias al apoyo de algunos miembros de Chile Vamos.

El proyecto fue puesto en tabla por el presidente de la Comisión, el senador Alfonso de Urresti (PS) y sesionará hoy a las 17 horas.

Al respecto, el parlamentario de Urresti contó a los medios de comunicación que puso en tabla la iniciativa lo antes posible porque “no vamos a dilatar, no vamos a esperar más tiempo”.

“Lo relevante es pronunciarse en la comisión y luego en la sala del Senado para tener una ley y proceder a este segundo retiro”, agregó el legislador, quien espera iniciar el debate final durante la próxima semana.

El fantasma de la “letra chica”

Si bien, algunas polémicas indicaciones que ingresó el oficialismo en contra del proyecto fueron rechazadas en la Cámara de Diputados, como aquella que fijaba un impuesto para las rentas por sobre los $2,5 millones mensuales, durante su tramitación en el Senado se podrían agregar nuevas modificaciones o insistir en las ya descartadas por los diputados.

La arremetida de Chile Vamos durante el segundo trámite legislativo del nuevo retiro del 10% incluso fue confirmada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que ayer visitó el Congreso para fijar una hoja de ruta en común con su sector.

Al respecto, Alfonso de Urresti dijo que en la oposición “no queremos un proyecto con letra chica, sino que sea claro, efectivo y directo, para que se pueda retirar lo antes posible y poder ayudar a millones de familias a lo largo de todo Chile”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#segundo retiro#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País