Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2020

A dos años del asesinato de Catrillanca se registran cortes de ruta y disparos contra Carabineros

Los incidentes asociados a la conmemoración partieron durante la madruga del sábado. También resultaron quemados varios camiones en distintas comunas de La Araucanía.

Por
Compartir

Durante la conmemoración del segundo aniversario del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció tras un confuso procedimiento policial en la comuna de Ercilla, cientos de manifestantes de la zona iniciaron una caminata, cortando la Ruta 5 Sur, para llegar hasta el tractor donde fue acribillado el hombre.

Uno de los hechos más controversiales ocurrió cuando una veintena de manifestantes atacó con armas de fuego al personal de la Subcomisaría de Carabineros, ubicada en la misma Ruta 5.

Según revelaron las imágenes captadas por Carabineros a través de un drone, el grupo se apostó en el cruce de la Ruta 5 con Collico, en el sector de Chamichaco.

Desde allí abrieron fuego al personal policial provisto de armas largas y cortas. De igual manera, según Carabineros, no se registraron personas lesionadas.

Reportan ataques incendiarios

Durante la tarde de este sábado, también fueron atacados cuatro camiones ubicados en el cruce Quichamahuida, entre Victoria y Traiguén.

En las cercanías, el personal de Carabineros que adoptó el procedimiento encontró un lienzo alusivo al asesinato de Camilo Catrillanca.

Sin embargo, los ataques incendiarios en La Araucanía ocurrieron desde la madrugada del sábado, especialmente en la provincia de Malleco.

En la zona, según reveló el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, “se quemó un camión en el sector de Chamichaco”.

En Victoria, en tanto, un grupo de encapuchados incendiaron una iglesia evangélica del sector Pua. Además, en Salto Chancahua de la comuna de Collipulli, se quemaron tres camiones más.

“Esta fecha altamente sensible debe ser un llamado a la cordura, al diálogo y sobre todo a la paz social”, recordó el intendente Juan Carlos Beltrán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País