Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2020

Ministro Paris culpa a Entel por demora en entrega de correos al Ministerio Público

De acuerdo al secretario de Estado, lo único que quieren en el Gobierno es salvaguardar la información sensible de pacientes y respecto a la seguridad nacional.

Por
Paris correos Entel
Compartir

Una nueva declaración hizo el ministro de Salud, Enrique Paris, tras ser consultado durante el conteo de casos COVID-19 en nuestro país por los más de 49 mil correos electrónicos que deberá entregar el Gobierno. La solicitud fue emitida por el fiscal, Xavier Armendáriz, a cargo de investigar la responsabilidad de La Moneda en el número de fallecido en Chile.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “vamos a cumplir lo que dictaminó la justicia”, es decir, “en tres días hábiles vamos a entregar los correos que van a ser seleccionados”. Sin embargo, de acuerdo a la autoridad, “Entel todavía no nos entrega los correos a nosotros”.

“Es por eso que al inicio de esta tramitación legal, cuando el fiscal fue a retirar los correos al Ministerio de Salud, tuvimos que redactar un documento diciendo que los correos no están en el Minsal, nunca han estado ahí en el último tiempo, porque es Entel, la empresa con la cual tenemos convenio, la que archiva ese tipo de documentos, tiene los correos en sus servidores”, explicó Paris.

“No tenemos nada que ocultar”

Durante la declaración del ministro Paris, el secretario de Estado insistió una vez más que en La Moneda “no tenemos nada que ocultar”.

“Entel va a entregar los archivos al Ministerio de Salud y el Ministerio, en tres días va a entregar los correos, y eso lo vamos a cumplir ciento por ciento“, reiteró Enrique Paris.

En esta línea, el ministro del Salud, dijo que todo este procedimiento se está haciendo para evitar la filtración de “aquello que atente contra la seguridad nacional, y también aquellos correos que impliquen vulnerar la ley de derechos y deberes del paciente”.

“Estamos llanos a entregar, nunca nos hemos opuesto, hemos pedido más plazo, hemos pedido que las cosas se hagan ordenadamente, que se concurra a los lugares donde realmente estaban los correos, pero no nos hemos negado y no nos vamos a negar”, continuó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Correos#Enrique Paris#Entel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País