Quema de bus y ataque a estatua del general Baquedano: los resultados de nueva jornada en Plaza Italia

El ataque incendiario del bus de la locomoción colectiva ocurrió pasadas las 20.00 horas y Carabineros detuvo a cinco personas.

Por
Encapuchados queman bus e intentan derribar la estatua de Baquedano
Compartir

Con un total de cinco detenidos culminó una nueva manifestación en las inmediaciones de la Plaza Italia durante la noche de este viernes. Además, un bus de Transantiago -Red- fue incendiado por encapuchados y se registró un intento de derribar la estatua del general Manuel Baquedano.

Según informó Carabineros, el ataque incendiario al bus del transporte público se registró pasadas las 20.00 horas en la intersección de Rancagua y el Parque Bustamante.

En el lugar un grupo de encapuchados detuvieron el bus provistos de armas de fuego, con las que amenazaron al conductor y a los pasajeros de la máquina. Tras obligarlos a descender, comenzaron a lanzar objetos incendiarios.

Finalmente, las llamas fueron apagadas por personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes usaron un carro lanzaaguas para efectuar la maniobra.

Encapuchados intentan derribar la estatua del general Baquedano

Uno de los hechos más llamativos de la manifestación ocurrió cuando una veintena de personas trató de derribar la estatua del general Manuel Baquedano, emplazado en Plaza Italia.

Para lograrlo, los encapuchados usaron una tela de varios metros con la que amarraron el monumento y comenzaron a jalar.

Sin embargo, la acción fue interrumpida por Carabineros, quienes repelieron el ataque.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares