Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Clausuran local de comida rápida en Maipú: más de 70 personas intoxicadas con salmonella

Pese a que la mayoría experimentó solo malestares estomacales, hasta el momento se registran 14 personas hospitalizadas en distintos recintos asistenciales.

Por
salmonella Maipú intoxicación
Compartir

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, confirmó la clausura de un local de comida rápida de la comuna de Maipú, en el que se habría producido una intoxicación con salmonella de al menos 78 personas.

De acuerdo a lo detallado por la autoridad sanitaria, se trata del recinto ubicado en la Avenida Lo Errázuriz de dicha comuna de la Región Metropolitana, llamado “Santo Lomito”, cuyos productos motivaron a decenas de personas a denunciar que tras ingerirlos sufrieron fuertes malestares estomacales.

En ese contexto, se indicó que es posible que siga aumentando el número de afectados, de los cuales 14 se encuentran hospitalizados.

Labra se dirigió hasta el lugar para realizar las diligencias y cierre del local correspondiente. Mientras que el intendente Metropolitano, Felipe Guevara, detalló que la intoxicación se debió a “la mala manipulación de los alimentos”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salmonella es una bacteria que puede generar la salmonelosis, una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y extendidas.

La OMS destaca que los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas después de la ingesta de la bacteria, y puede extenderse por 2 y 7 días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves; sin embargo, la deshidratación causada por la enfermedad puede agravar y poner en peligro la vida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seremi Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País