Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Comienza la construcción del parque fotovoltaico Sol de Lila en la Región de Antofagasta

La planta solar de Enel Green Power Chile tendrá una potencia instalada de 163 MW y su puesta en marcha está programada para julio de 2021.

Por
Sol de Lila
Compartir

Los trabajos de construcción del nuevo parque fotovoltaico Sol de Lila, ubicado al interior del desierto de Atacama, en la Región de Antofagasta, ya comenzaron.

Esta nueva planta solar de Enel Green Power Chile tendrá una potencia instalada de 163 MW, y su puesta en marcha está programada para julio de 2021. “Con la construcción de Sol de Lila seguimos avanzando en nuestro desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables, impulsando con ello una transición energética justa para Chile”, destacó James Lee Stancampiano gerente general de Enel Green Power Chile.

“En estos tiempos desafiantes, las energías renovables representan un motor relevante para la reactivación de todo el sistema económico a través de la generación de empleo. Nuestro compromiso es desarrollar y construir esta planta, así como todas las otras ya en construcción, con el máximo respeto del medio ambiente y de las comunidades cercanas”, agregó el ejecutivo.

Específicamente, este proyecto contemplará 407.400 paneles fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar. Una vez en operación, en julio de 2021, este nuevo parque generará 499,7 GWh por año, evitando así la emisión de más de 372 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, lo que contriuirá a la disminución de los gases de efecto invernadero.

Para llevar a cabo este proyecto, y al igual como sucede en todas las obras que se encuentra desarrollando, Enel Green Power Chile ha implementado rigurosos protocolos de seguridad, con el fin de mitigar todos los riesgos relacionados con la pandemia de Covid-19 y proteger a los cerca de 450 trabajadores que ejecutarán los trabajos.

En esa línea, por ejemplo, se ha establecido el uso obligatorio y permanente de equipos de protección personal, como mascarillas y el distanciamiento físico entre las cuadrillas en terreno.

El parque fotovoltaico Sol de Lila es parte de una cartera de proyectos renovables que busca sumar 2 GW de capacidad instalada para 2022, la mitad de los cuales ya está en construcción.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País