Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

EN VIVO – Senado debate y vota acusación constitucional contra Víctor Pérez

La acusación fue presentado por 13 diputados y cuestiona la actuación de Pérez como ministro del Interior en el paro de camioneros y en el control de Carabineros.

Por
Acusación votación senado Víctor Pérez
Compartir

El Senado se encuentra debatiendo a esta hora la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez, instancia que concluirá con la votación de dicha acusación.

La sesión estará dividida en dos partes: la primera, de 09:00 a 14 horas, los integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados expondrán sus argumentos. Luego presentará sus descargos la defensa del ex secretario de Estado, para luego dar paso a las réplicas y dúplicas.

En el segundo bloque, a partir de las 16 horas, cada senador y senadora tendrá 10 minutos para fundamentar su decisión y emitir su voto sobre cada capítulo de la acusación.

La acusación constitucional contra Víctor Pérez llega al Senado luego de una favorable votación del libelo en la Cámara de Diputados, instancia donde la acción contra el ex ministro fue aprobada por 80 votos a favor de la acusación constitucional y 74 en contra, y una abstención.

La acusación fue presentado por 13 diputados y cuestiona la actuación de Pérez como ministro del Interior en el paro de camioneros y en el control de Carabineros, acusando que el ex secretario de Estado aplicó diferentes criterios a los utilizados en los conflictos en La Araucanía y el estallido social, lo que implicaría una vulneración a garantías constitucionales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País