Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Cadem: Pamela Jiles es la presidenciable mejor evaluada en la oposición

En cuanto a la carrera presidencial, Joaquín Lavín logró tomar distancia de sus competidores.

Por
cadem pamela jiles
Compartir

La encuesta Cadem de esta semana reveló que la diputada Pamela Jiles (PH) se convirtió en la presidenciable mejor evaluada dentro de la oposición. Le sigue Daniel Jadue (PC) que bajó de un 47% a un 43%; y Beatriz Sánchez que también descendió de 38% a un 36%.

La ex panelista de farándula también es el personaje político mejor evaluado alcanzando un 65%, superando así a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (63%), y al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (49%).

José Antonio Kast (PR) es el peor evaluado con solo un 23% de aprobación y un 69% de desaprobación. Le siguen los senadores José Miguel Insulza (PS) y Carlos Montes (PS) con 28% cada uno.

Con esto, según Cadem, Pamela Jiles se

En el oficialismo, en tanto, Lavín continúa a la cabeza con solo un punto de diferencia con Evelyn Matthei (UDI).

Lavín toma distancia

En cuanto a la carrera presidencial, Joaquín Lavín continúa distanciándose de sus competidores. Al consultar sobre “quién le gustaría que fuera el próximo presidente”, el alcalde de Las Condes logró subir cuatro puntos y lideró con 10%, mientras que Daniel Jadue se ubicó detrás con 7%.

Pamela Jiles, por su parte, pese a ser la mejor evaluada, sólo logró un 4%.

Pero ante la consulta de “quién cree que será la o el próximo presidente”, el jefe comunal UDI registró un 21%, aumentando ocho puntos con respecto a la semana pasada y logrando una diferencia de 12 puntos con Jadue, su más cercano competidor, que logró un 9%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País