Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Briones reconoce negociaciones con parlamentarios para acotar segundo retiro de fondos

Las conversaciones con el Congreso apuntarían a una reforma previsional "más solidaria" que permita mejorar las pensiones de los chilenos.

Por
Compartir

Pese a las críticas del Gobierno al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los fondos de pensión, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que existe una negociación actualmente con los parlamentarios para que, de aprobarse la iniciativa, el retiro sea acotado a ciertos cotizantes.

Estamos conversando“, indicó el titular de Hacienda al ser consultado sobre el proyecto, respecto al trabajo que se está haciendo en una reforma previsional “más solidaria” que permita mejorar las pensiones de los chilenos.

“Siempre es bueno tener buenas relaciones con la oposición constructiva, es lo que permite que el país avance”, agregó Ignacio Briones desde el Congreso respecto a la negociación que existiría con el Congreso respecto del segundo retiro de fondos.

Durante la tarde del domingo, el ministro criticó duramente a través de redes sociales la propuesta impulsada por Pamela Jiles debido al efecto regresivo que tendría.

Según Briones, el segundo retiro de fondos “regala al 10% de mayor ingreso con cargo a todos los chilenos vía no pago de impuestos una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre”.

 

El pasado 10 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó en general el segundo retiro del 10%, con el apoyo de Renovación Nacional (RN) y de algunos miembros de la UDI.

La iniciativa ahora se discute en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, instancia que luego presentará su informe en sala para votar el proyecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País