Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Javiera Parada tras polémica por defensa a Blumel: “Quien ponga en duda mi compromiso con los DD.HH. no conoce mi trayectoria”

Parada reivindicó la vuelta a la vida pública del ex ministro del Interior asegurando que "le hace bien a Chile personas como Blumel".

Por
Javiera Parada
Compartir

Javiera Parada sacó la voz para referirse a la polémica que protagonizó en redes sociales, luego que defendiera la vuelta a la palestra pública de Gonzalo Blumel, ex ministro del Interior, junto con recalcar sus credenciales de defensa de los derechos humanos.

En entrevista con Emol, Parada reiteró su defensa a Blumel y planteó que el militante de Evópoli hizo todo lo que estuvo a su mano para evitar las violaciones a los derechos humanos.

“No entiendo mucho la sobrereacción de Twitter, me cuesta entenderla y yo sostengo lo que puse en el tuit, donde comentaba una entrevista de Gonzalo Blumel. Estoy convencida de que él si hizo todo lo que estuvo a su alcance por intentar parar lo que estaba sucediendo en materia de represión”, argumentó.

Junto con ello, planteó que Blumel es una de las principales mentes detrás de la reforma a Carabineros “y por eso que armó una comisión, paralelamente se armó la comisión con el senador Harboe, esas dos comisiones llegaron a conclusiones bastante similares y además, fue una persona muy importante para lograr el acuerdo del 15 de noviembre convenciendo a su sector”.

En la misma línea, Javiera Parada indicó que la crisis de Carabineros se extiende desde los gobiernos anteriores, planteando que “el problema al que nos vimos enfrentados post estallido es el resultado del atraso de la política chilena en reformar a Carabineros, que se debería haber hecho cuando recuperamos la democracia. Eso no se hizo y hemos visto casos de corrupción e implantación de pruebas en casos relacionados al conflicto en La Araucanía”.

Parada dejó en claro que “le hace bien a Chile personas como Blumel, que fueron capaces en momentos de fragilidad institucional y democrática como la que vivimos empujar una vía institucional de solución como es el proceso constituyente, y además ser la primera persona de su sector que ha impulsado decididamente la reforma a Carabineros”.

Además, reivindicó su rol en defensa de los derechos humanos frente a las críticas por defender la figura del ex ministro del Interior,consignando que “yo le he dedicado mi vida a la defensa a los DD.HH., lo he hecho en Chile, fuera de Chile, lo voy a seguir haciendo y he tomado riesgos personales por eso”. enfatizó.

“He dejado trabajos por eso y quien ponga en duda mi compromiso con los DD.HH. no conoce mi trayectoria y mi compromiso con este tema, así que yo invitaría a esa gente a informarse antes de gritar por Twitter”, precisó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Parada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País