Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Ministro Paris y polémica con el Colegio Médico: “No se puede bajar ningún sueldo”

El titular del Minsal cuestionó al secretario del gremio y aseguró que las remuneraciones de los profesionales están fijadas por ley.

Por
Paris Colegio Médico
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, negó que los profesionales y trabajadores del sector tengan una baja en sus sueldos, descartando los reclamos expuestos durante los últimos días por representantes del Colegio Médico.

Durante la entrega del balance por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el secretario de Estado cuestionó directamente al secretario del gremio, José Miguel Bernucci, quien alertó sobre una eventual disminución en las asignaciones de los funcionarios en el sistema público.

“No se bajará ningún sueldo. No se puede bajar. Están fijados por ley y las contrataciones para los médicos del sistema público se rigen por diferentes leyes”, aseveró.

El titular del Minsal agregó que “el aumento del presupuesto en salud es de casi un 9%, pero el crecimiento per cápita es menor, y en eso estoy de acuerdo, es de un 1,3% por el momento, pero se va a discutir en la Cámara de Diputados”.

Sobre la polémica con Bernucci, el ministro afirmó que “(las disculpas) las debería pedir aquella persona que dijo que éramos muy dialogantes y que no cumplíamos lo que prometíamos y que amenazábamos con una reducción de sueldo. Él induce al engaño, yo no”.

Paris también afirmó que está dispuesto a conversar con el tema con Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, a quien calificó de “un caballero”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País