Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

“Lógica chavista”: rechazan propuesta de Vallejo de eliminar quórum de Convención

Desde RN y la DC hicieron un llamado a respetar el acuerdo alcanzado el 15 de noviembre de 2019 respecto a las normas que regirán la Convención Constitucional.

Por
Camila Vallejo quorum Convención
Compartir

El diputado Camilo Morán (RN) pidió a la oposición rechazar el proyecto presentado por su par Camila Vallejo (PC), el que busca que la futura Convención Constitucional defina si mantiene el quórum de los 2/3, y que sea esta la que decida su propia norma y reglamento.

Para Morán, esta iniciativa “viene a manchar el acuerdo del 15 de noviembre, y que terminó con una votación del 80 por ciento por el Apruebo”.

El parlamentario indicó que los acuerdos que se hicieron, tanto el 15 de noviembre por parte de los políticos, como las reglas que establecieron los técnicos de todos los sectores para ese mismo acuerdo, se tienen que respetar.

“Se hizo un tremendo acuerdo político. Después, expertos de todos los sectores se sentaron para afinar ese acuerdo. El PC nunca estuvo, se restó y hoy quieren cambiar las reglas”, señaló.

El diputado de RN llamó “a la oposición que estuvo en el acuerdo del 15 de noviembre, a que no le siga el juego a esto y rechace a quien quiere subirse por detrás a la micro y cambiarle la radio al chofer”.

Por su parte, la bancada de diputados DC se sumó a los cuestionamientos a la propuesta de Vallejo de eliminar el quórum de 2/3 de la instancia constituyente, ya que recalcaron que “no podemos cambiar las reglas del juego”.

“La ciudadanía ya votó y aprobó dos elementos esenciales de la reforma constitucional: la hoja en blanco y los 2/3. No podemos cambiar las reglas del juego”, precisó.

Más duro fue el propio timonel falangista, Fuad Chahin, quien fustigó “la lógica chavista” de la diputada Vallejo, asegurando que “un quórum de 2/3 en la Convención Constitucional es lo que se votó en el Apruebo para que la Constitución nos represente a todos”.

“Inaceptable proyecto de Camila Vallejo que con una lógica Chavista pretende cambiar esta regla básica”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País