Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Santander Chile consolida su liderazgo como el banco más sostenible del país al ingresar al DJSI Emerging Markets

Con este avance, la entidad se convierte en el único banco chileno en ser parte de este índice de referencia mundial para los mercados e inversionistas.

Por
Santander
Compartir

Por primera vez, Santander Chile forma parte del índice de mercados emergentes del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) , siendo una de las siete compañías chilenas en lograrlo y el único banco local. Esto constituye parte importante de los pasos para convertirse en un banco cada vez más sostenible.

El DJSI es el principal índice de sostenibilidad del mundo y mide a las compañías con alto desempeño en diferentes ámbitos como el económico, el social y el ambiental. Además, es una referencia para los inversores que quieren estar presentes en las empresas con mejor desempeño en gobierno corporativo y políticas ambientales y sociales.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, afirmó que “tenemos un compromiso real con la sostenibilidad que se refleja tanto en los Principios de Banca Responsable trazados por el Grupo como también en nuestra estrategia, pues estos temas ya han sido incorporados en
la manera de llevar adelante nuestro negocio. Estamos muy orgullosos de este importante avance y seguiremos trabajando para aportar al desarrollo sostenible de las comunidades, respondiendo de manera responsable con el medio ambiente y nuestros diferentes grupos
de interés”.

Desde el banco declararon que entienden la sostenibilidad como la capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias usando la creatividad y la innovación; de generar valor para sus grupos de interés y procurar el progreso social y económico, mitigando el impacto medioambiental en los lugares en que está presente.

Con este avance, Santander Chile es parte de tres de los índices de Dow Jones, el cual el año pasado declaró haber endurecido sus criterios para formar parte de él. Los cambios incluyeron la seguridad de la información y la ciberseguridad, la privacidad de los datos y la protección de la información de los consumidores, las finanzas sostenibles, la lucha contra el cambio climático, el abastecimiento de materias primas, y el salario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País