Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2020

Senado discute este lunes la acusación constitucional contra Víctor Pérez

En caso de ser aprobada, el ex ministro del Interior no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años.

Por
senado acusación víctor pérez
Compartir

A las 09:00 hrs. de este lunes, el Senado comenzará la discusión de la acusación constitucional en contra del ex ministro del Interior, Víctor Pérez. Esto, por su manejo político durante el paro de camioneros y por el actuar de Carabineros durante las manifestaciones, que terminó con un adolescente en el río Mapocho y un uniformado formalizado.

Anteriormente, la Cámara de Diputados aprobó el líbelo por por 80 votos a favor, 74 en contra y una abstención. Esta decisión, que provocó la suspensión del entonces secretario de Estado, provocó que el mismo Pérez presentara su renuncia al cargo.

En primera instancia, la Cámara Alta escuchará al Secretario General, luego a los miembros de la Comisión Especial para formalizar la acusación y luego dará paso a la defensa del ex ministro. Los diputados acusadores tendrán su derecho a réplica, y posteriormente la defensa podrá hacer su dúplica.

Será a eso de las 16:00 hrs. cuando cada miembro del Senado podrá entregar su voto respecto de los tres capítulos de la acusación constitucional contra Víctor Pérez. Una vez finalizada las intervenciones, se votará cada uno de los capítulos.

En caso de ser aprobada, el ex secretario de Estado no podrá ejercer cargos públicos durante cinco años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País