Víctor Pérez en acusación constitucional: “Soy inocente”

Al tomar la palabra, el ex ministro del Interior afirmó que "este es mi último discurso en la Sala del Senado y lo hago con la frente en alto".

Por
Víctor Pérez en acusación constitucional:
Compartir

En medio del debate por la acusación constitucional en su contra, el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, tomó la palabra ante el Senado y aseguró que es inocente de los cargos que se le imputan.

Impulsada por 13 diputados, la acción en contra de Pérez denuncia que, en su rol como ministro del Interior, actuó de forma diferenciada en el paro de camioneros y en el control de Carabineros, en comparación al criterio utilizado en los conflictos en La Araucanía y el estallido social.

Ante esto, el ex senador UDI aseguró que “jamás hubo una voluntad de discriminar”, indicando también que -en medio de los meses antes del plebiscito– “la gente del Apruebo y del Rechazo pudo realizar sus actividades en tranquilidad”.

“Este es mi último discurso en la sala del Senado. Lo hago con la frente en alto y diciéndole a todos que soy inocente de los cargos que se me imputan”, concluyó Víctor Pérez al defenderse de la acusación constitucional.

A partir de las 16 horas comienza el último bloque de la sesión que definirá el futuro del ex ministro. Cada senador tendrá 10 minutos para fundamentar su decisión y emitir su voto sobre los tres capítulos de la acusación.

Si los senadores aprueban la acusación, Pérez no podrá ejercer cargos públicos ni de elección popular durante los próximos cinco años. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados