Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Así quedó la casa de la ministra Gloria Hutt tras manifestación de ciclistas

Desde el Ministerio de Transportes afirmaron que se violó la privacidad de la secretaria de Estado.

Por
casa Gloria Hutt
Compartir

Hasta la casa de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, acudió medio centenar de ciclistas durante el fin de semana para pedir la renuncia de la secretaria de Estado.

La reja de la casa de Hutt, ubicada en la comuna de Providencia, fue tapada con fotografías de los últimos ciclistas muertos por atropellos en la capital, mientras se trasladaban hasta sus hogares y trabajos.

Según consta en los registros publicados por asociaciones ligadas al medio de transporte, como Revolución Ciclista, en el frontis del domicilio de Hutt se pegaron imágenes de los rostros de Emely Rojas, la mujer atropellada el 12 de noviembre en Providencia; James Fuentes, muerto en Maipú, y Paul Muñoz, quien perdió la vida en Estación Central, entre otras personas que han muerto mientras se trasladaban en dos ruedas.

Además, se pegó una foto de la misma ministra Gloria Hutt con la leyenda “se busca a ministra de Transportes por abandono de deberes”.

El domicilio de la ministra ya había aparecido en los medios de comunicación durante este año, cuando se emitió un capítulo de la Divina Comida grabado durante el 2019, pero que debido al estallido social el canal decidió posponer.

Durante la presentación de más de 140 kilómetros de ciclovías que el Gobierno está implementando, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, se refirió al incidente en la casa de Gloria Hutt.

De acuerdo a la autoridad, “creo que el derecho a manifestarse es circunstancial con la democracia, y por cierto, tenemos que respetarlo”.

Sin embargo, luego precisó que “tenemos que ser cuidadosos en cómo nos manifestamos. Creo que violar la privacidad de un domicilio privado no corresponde”.

Ciclistas acuden hasta domicilio de Gloria Hutt para solicitar su renuncia al cargo. Fuente: Revolución Ciclista Plurinacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciclistas#Gloria Hutt

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País