Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Galli asegura que uso de munición de guerra en Caso Nain “aumenta la gravedad del hecho”

El subsecretario del Interior sostuvo que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público ha avanzado rápidamente y que esperan identificar prontamente a los responsables.

Por
Galli Cabo Nain
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli entregó detalles respecto a los nuevos antecedentes que han surgido en la investigación por la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain.

“Al parecer la munición que se habría utilizado no es propia de armas convencionales sino que de una munición de alto calibre que es propio de fusiles de uso con fines bélicos”, sostuvo Galli.

La autoridad argumentó que este nuevo antecedente “aumenta la gravedad del hecho, cuando se usa ese tipo de arma no se pretende amedrentar, lo que no se pretende es matar y dañar”.

En ese sentido, el subsecretario de la cartera del Interior indicó que la investigación que lidera el Ministerio Público “está avanzando rápidamente, se dispuso dotación especial” y adelantó que prontamente esperan obtener los resultados que identifiquen a los responsables.

Aquel 30 de octubre, el cabo segundo de Carabineros Eugenio Nain se encontraba al interior de un vehículo policial realizando un patrullaje en las cercanías de un predio que acababa de ser desalojado, momento en que los policías son alertados respecto a una barricadas instaladas en la calzada. Al llegar a verificar la situación, los carabineros fueron emboscados por sujetos armados que iniciaron una balacera.

Nain recibió el impacto de uno de los proyectiles en la zona costal izquierda. Ante la gravedad de sus lesiones, el funcionario fue rápidamente trasladado hasta el Hospital de Temuco, donde pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, el joven murió a eso de las 11:20 de la mañana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País