Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

Desbordes: se anunciará el fin del toque de queda “donde no se justifica”

El toque de queda se inició el 23 de marzo para intentar frenar el avance del coronavirus en el país, como explicó en su momento el otrora ministro Mañalich.

Por
toque de queda
Compartir

Mario Desbordes, ministro de Defensa, adelantó que Sebastián Piñera anunciará “pronto” el fin del estado de excepción, y con ello el levantamiento del toque de queda, en las zonas del país “donde no se justifica”, en el marco de la pandemia.

Desbordes, quien estuvo invitado al programa A esta hora se improvisa de Canal 13, donde anunció que Piñera “va a anunciar el término de estado de excepción donde no se justifica”.

Consultado sobre la fecha de esta medida, el titular de Defensa se limitó a señalar que será “pronto”.

Sobre la justificación para levantar el toque de queda, el ministro Desbordes explicó que “hay algunas políticas públicas que están asociadas al estado de excepción, entonces hay que ver si se modifican y se dejan asociadas al estado de emergencia sanitaria, que también es viable hacerlo. No es necesario el estado de excepción”.

“Ahora, estamos atento a que haya que reponerlo porque si tenemos un rebrote en tres meses más, nuevamente estado de excepción”, agregó.

El 23 de marzo se inició el toque de queda en todo el país para intentar frenar el avance del coronavirus, como lo explicó el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien indicó que “las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera disminuir los contactos sociales y también generar una posibilidad de fiscalizar que las personas que deben estar cumpliendo una cuarentena obligatoria, en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”.

“Desafortunadamente, la cuarentena domiciliara no se está cumpliendo para personas positivas de coronavirus y el hecho de cuarentena es para limitar las posibilidades de que contagien a otros, especialmente a adultos mayores. No hemos logrado un entendimiento, educación, en resumen nuestros adultos mayores están en riesgo”, detalló Mañalich.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Desbordes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País