El cruce entre Jaime Quintana y Carmen Hertz por cambio en quórum de 2/3

Quintana criticó la intención del Partido Comunista de instaurar "una Constitución de revancha", augurando más divisiones de cara al futuro.

Por
El cruce entre Jaime Quintana y Carmen Hertz por cambio en quórum de 2/3
Compartir

Las redes sociales fueron el escenario del cruce entre el senador PPD Jaime Quintana y la diputada PC Carmen Hertz, luego que el ex presidente de la Cámara Alta cuestionara duramente el proyecto presentado por Camila Vallejo (PC) para eliminar el quórum de 2/3 para la Convención Constitucional.

Quintana criticó la intención del Partido Comunista de instaurar “una Constitución de revancha”, augurando más divisiones de cara al futuro y rechazando la instauración de “la retroexcavadora” en la Convención.

“El Partido Comunista se equivoca rotundamente si cree que Chile necesita una Constitución de revancha; eso serían 40 años más de divisiones. La convención constitucional es el lugar menos indicado para pasar la retroexcavadora y los 2/3 son la garantía de un texto convocante”, indicó el parlamentario.

Estas palabras no gustaron mucho en la diputada Hertz, quien apuntó que los dichos de Quintana respondían a un “anticomunismo añejo”.

“¿Y esa sarta de imputaciones miserables son fruto de sus ‘reflexiones’ o de sus delirios que apestan a anticomunismo añejo?, respondió Hertz.

quintana Hertz

Ante esto, Jaime Quintana le planteó a su contraparte que “tenemos percepciones muy distintas de la democracia y el disenso”.

“Fui presidente de partido 4 años y siempre abogué por la unidad con el PC. Si mi opinión es ‘miserable’ por ser distinta a la suya, tenemos percepciones muy distintas de la democracia y el disenso. No utilice la trampa del anticomunismo para invalidar una crítica política, no sale bien”, puntualizó.

quintana hertz

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares