Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2020

“Es probable, pero lo vamos a conversar con el Presidente”: Desbordes coquetea con carrera a La Moneda

De acuerdo al titular de Defensa, en las primarias de Chile Vamos se deberían incluir a independientes, pero no al Partido Republicano de José Antonio Kast.

Por
Desbordes La Moneda
Compartir

La carrera presidencial del ex timonel de Renovación Nacional (RN) y actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, pasó de ser un mito a una clara posibilidad. Sobre todo luego que el mismo ex diputado confirmó que su postulación a La Moneda es “probable”.

Durante una entrevista con el programa A esta hora se improvisa de Canal 13, indicó que “es probable, pero lo vamos a conversar con el Presidente Sebastián Piñera más adelante”.

Los rumores de una eventual candidatura presidencial de Mario Desbordes se iniciaron a comienzos de este mes, cuando el actual presidente de RN, Rafael Prohens, confirmó a los medios de comunicación que “es el candidato” del partido.

“Mario es el candidato, porque es una persona del partido, es una persona que se ha ganado el cariño de la ciudadanía y, además, está bien posicionado en la opinión pública y las encuestas”, dijo Prohens por esos días.

Primarias sin Kast

Si bien, Mario Desbordes no tiene muy claro cuándo lanzará su carrera presidencial, sí sabe que las primarias de Chile Vamos tienen que ser “potentes, donde cada partido ponga a su mejor carta”.

Incluso, pidió que el oficialismo invite a independientes, pero que se excluya al Partido Republicano de José Antonio Kast.

De acuerdo a Desbordes, “no es de la coalición José Antonio, en cambio, Sebastián Sichel es independiente de la coalición, parte del Gobierno y fue ministro”.

“No es algo contra Kast, él se ha llamado de oposición, además ha dicho que no quiere la primaria nuestra. Uno tiene que sacar cuentas, si un cientista político de nuestro partido dice ‘mira, perdemos tal cantidad de escaño’ (..) si entran 2 y salen 5 es mal negocio. Cuando converso con mis amigos del PP (Partido Popular, de España) me dicen que no se van a aliar con VOX, porque cuando lo hicieron perdieron votos moderados de centro”, detalló Desbordes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País